viernes, 3 de enero de 2014

Arreglar fotos borrosas o desenfocadas [SmartDeblur]

SmartDeblur
Este programa con licencia open source pretende arreglar fotos con problemas de desenfoque. Así que tenemos un aliado para cuando tenemos esa foto tan esperada, pero que al verla en nuestro ordenador vemos que el enfoque no es el correcto.
El programa se llama SmartDeblur, está disponible únicamente en inglés por ahora. Su funcionamiento, básicamente, está enfocado en reparar imágenes que tiene problemas de enfoque o “movidas”, o que se ven algo “borrosas”.
Usando SmartDeblur puedes corregir esos desenfoques que tanto te molestan. En el software se puede observar cómo es su procedimiento de uso. En primer lugar, dale clic en “Open”, y escoges la imagen a corregir. Posteriormente, en los parámetros “Radius” y “Smooth” establece los valores que le deseas asignar a la imagen; es aconsejable ir probando hasta encontrar el mejor resultado.
Por supuesto, por tratarse de un software libre prácticamente nuevo, es posible encontrarnos con problemas técnicos, como de estabilidad. Es aconsejabletrabajar con imágenes en formato PNG.
Enlace web | SmartDeblur

No hay comentarios:

Publicar un comentario