miércoles, 8 de enero de 2014

Controlar remotamente nuestro ordenador... por GMAIL!

El control remoto, ya es algo muy extendido, no sólo para dar soporte técnico, sino para teletrabajo o consultar datos desde cualquier sitio. En el mercado hay multitud de soluciones gratuitas, como TeamViewer, LogMeIn o VNC y también de pago para entornos empresariales. Ya es posible conectar desde un teléfono móvil, tablet o hasta TV.

Pero este artículo habla de controlar un ordenador desde GMAIL! ¿Cómo es esto posible??? Analicemos una utilidad llamada sRemote.



sRemote

¿Cómo se puede controlar un ordenador desde una aplicación en la nube de correo electrónico? Simplemente con una serie de comandos ya predefinidos en la página del fabricante. Sólo funciona con el correo de Google y con Windows (7, Vista, XP, 8, etc.). Está únicamente en inglés, pero nos resultará fácil utilizarla.
Puedes usar cualquier dispositivo que envíe correos, incluso desde tu smartphone o PS3. Esto es lo que lo hace más interesante. ¿Y cómo se usa? Fácil, simplemente, al iniciar el software se te va a pedir una contraseña (ojo a quien se la facilitamos) y dos direcciones de GMail, una a donde se enviarán los comandos (hay que introducir los datos de usuario y contraseña) y otra a donde se responderá.
Posteriormente, configurar el tiempo en el que vigilará para saber cuándo envías un comando. En principio, debe enviar el correo al que elegiste empezando con la  contraseña y luego el comando.
Te dejamos enlace a la web oficinal de la utilidad donde podrán mantenerte informado y descargar la última versión disponible.
 Enlace web | sRemote

No hay comentarios:

Publicar un comentario